Luis-Felipe Rodríguez Martín.
Es Doctor Arquitecto por la Escuela Superior de la Universidad Politécnica de Madrid.
Trabajó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, colaborando con la revista Estructuras en que publica varios trabajos.
En 1960 ingresa por oposición en el Ministerio de la Vivienda, integrado luego con el de Obras Públicas, hoy Ministerio de Fomento.
En 1972 es nombrado Director del Instituto Nacional para la Calidad de la Edificación (I.N.C.E.) y, más tarde, Subdirector General de la Edificación.
Ha formado parte de la Comisión Permanente del Hormigón.
En 1973 es encargado de desarrollar la Normativa Tecnológica, dirigiendo, personalmente, la redacción de las primeras 50 N.T.E. y de varias N.B.E. Ha intervenido en la redacción de las Instrucciones E.H. y E.F.
Desde 1967 forma parte de las Comisiones de Tecnología del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C.O.A.M.) del que ha sido consultor de estructuras y donde ha impartido diversos cursos.
En la Fundación Cultural C.O.A.M. enseña actualmente Cálculo de Estructuras por Ordenador con el Programa CYPECAD.
Desde 1958 es profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Catedrático de Estructuras desde 1968. Sus clases han tratado, principalmente, de las estructuras de acero, de hormigón armado, de hormigón pretensado y de los forjados. Es autor de varios libros sobre estas materias.
Ha sido Director del Departamento de Estructuras de Edificación.
Actualmente es Profesor Emérito. Es profesor de la Escuela de la Edificación, donde enseña estructuras de fábrica de bloques, hormigón pretensado y forjados.
Ha dirigido la fábrica y la oficina técnica de una importante empresa de prefabricados de hormigón.
Colabora con F.E.D.E.C.E., donde ha publicado libros sobre placas alveolares pretensadas (A.I.D.E.P.L.A.) y sobre adoquines de hormigón (EUROADOQUÍN).
Ha proyectado y dirigido la construcción de numerosos edificios. Durante muchos años, ha tenido su propia oficina de cálculo de estructuras.